New Step by Step Map For espiritualidad y amor
Al contrario de lo que solemos pensar, no es sano emparejarse tratando de que el otro llene los vacíos y huecos de nuestra alma. Esa tarea corresponde únicamente a cada uno de nosotros.
El amor verdadero es más que un sentimiento intenso y apasionado; es una elección consciente y un compromiso constante.
La solidaridad implica estar presente y apoyar al otro en momentos de dificultad. Es estar dispuesto a compartir las cargas emocionales y enfrentar juntos los desafíos que la vida les presente.
Es ser una pareja de baile que se desliza con ritmo y armonía creando nuevos movimientos para sortear juntos mil y una dificultades.
one. Aceptación incondicional: El amor verdadero implica aceptar al otro tal como es, sin intentar cambiarlo o manipularlo para que se ajuste a nuestras expectativas. Es importante reconocer y valorar la individualidad del otro, sus peculiaridades y diferencias.
En el amor verdadero, no buscamos a la persona perfecta, sino a la persona que hace perfecto nuestro mundo imperfecto. Se trata de encontrar a alguien con quien no solo compartes risas y alegrías, sino también miedos y tristezas.
La Psicología sostiene que el amor verdadero no se trata de un sentimiento pasajero o superficial, sino más bien de una experiencia emocional duradera y significativa.
Apoyo: Apoyarse mutuamente en las buenas y en las malas es un signo de amor verdadero. Este apoyo incondicional puede ser emocional, físico o incluso financiero.
La resolución de este punto está muy ligada al primero; es decir, necesitamos trabajarnos y cuidarnos a nosotros mismos para no caer en la “necesidad”
6. Proyección hacia el futuro: Si cuando piensas en tu futuro, ves a esa persona a tu lado y te imaginas construyendo una vida juntos, es posible que estés frente al amor de tu vida. La strategy de compartir proyectos y metas en común puede ser un indicador importante.
six. Espacio para el Crecimiento Private El amor verdadero no solo se preocupa por el «nosotros», sino también por el «yo». check here Por ejemplo, si uno quiere asistir a un curso o dedicarse a un interest, el otro lo apoya, entendiendo que el crecimiento individual de cada uno beneficia la relación.
Reciprocidad: El amor verdadero es recíproco. Ambas partes se aman y se cuidan mutuamente. No se trata de un amor unidireccional.
Un terapeuta nos da su opinión sobre este tipo de amor y nos cuenta si se pueden aspirar o no a alcanzarlo
Amor fatuo o straightforward: junta la pasión con el compromiso pero al no tener intimidad nunca existe una profundidad en el sentimiento.